Páginas vistas en total

domingo, 12 de enero de 2014

No puedo dejar de jugar!!! Los 20 juegos más adictivos de todos los tiempos.



Algunos dicen que afecta a humanos de todo el planeta, otros que sólo es una forma de evadirse del mundo "real". Nosotros creemos que realmente hay demasiadas personas que a la pregunta ¿Cual es el juego al que no has podido dejar de jugar durante días? se quedan callados.

Y es que existen juegos de que son pura simulación, otros que nos hacen creer que estamos viviendo una película, juegos casi infinitos, otros hiperealistas... pero existen otro tipo de juegos que en muchas ocasiones, sin ser nada del otro mundo, consiguen tenernos horas y horas pegados a nuestro televisor, ordenador o smartphone sin que seamos conscientes del tiempo que pasa. Esto es lo que buscamos en este ranking, adicción. Dejando de lado la calidad del mismo, sus gráficos, historia, sonido o ambientación lo único que vamos a valorar es el índice de adicción que crean estos juegos, aquí tenéis una recopilación de los 20 más adictivos de todos los tiempos.



Tetris


Los 20 juegos más adictivos de todos los tiempos
Quizá el juego más famosos de la historia y uno de los más adictivos. Pueden pasar años y años que 'Tetris' siempre será ese tipo de juego que no tiene ni edad ni fin. El mítico juego de encajar piezas de diferente forma para ir sumando líneas lleva más de 20 años conviviendo con diferentes generaciones de jugadores. Desde niños hasta adultos pasando por adolescentes sin que a ninguno de ellos se canse de jugarlo. Sencillez y reto constante son sus dos principales cualidades.
He conocido gente que es capaz de pasarse horas y horas aislada del mundo con el único afán de superar su puntuación anterior. Su poder de adicción es enorme.




Pac-Man


Los 20 juegos más adictivos de todos los tiempos
'Pac-Man' es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980. En España se conoce popularmente como Comecocos. ¿Alguien no ha jugado a este juego? El objetivo era comernos todos los puntos de la pantalla sin que los cuatro fantasmas nos consiguieran atrapar.
Por si alguien lo desconoce los fantasmas también tenían nombre: Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde). Este juego ha gozado de todo tipo de versiones, hasta en 3D, pero el original siempre será el mejor.




Snake


Los 20 juegos más adictivos de todos los tiempos
Sí, he puesto el juego de la serpiente. Ese juego que todos absolutamente todos hemos jugado en el Nokia de algún amigo nuestro. Este juego ha tenido a millones de personas en el mundo enganchadas mientras iban l trabajo, de viaje o simplemente porque realmente quería llegar a hacer que la serpienete ocupara toda la pantalla.
Es lo que os comentaba anteriormente, no necesitas nada más para hacer un juego adictivo, también hay que decir que este era el máximo nivel de juegos que había por aquella época en los móviles. Cuand Nokia era la referencia.





Buscaminas


Los 20 juegos más adictivos de todos los tiempos
El juego más emblemático de Windows sin ninguna duda. ¿Quién no ha echado unas partiditas al 'Buscaminas'? El objetivo como bien dice su nombre no es otro que buscar donde están escondidas las minas en un tablero de cuadrícula. Debemos ir destapando cuadros y guiarnos con el número que nos aparece, el cual nos indicará cuántas minas tenemos alrededor. Todo esto hasta destapara el tablero y señalizar la posición de todas as minas.
Con el paso de los años te das cuenta de como han avanzado los juegos y de lo poco que necesitas para estar entretenido un buen rato.





Solitario


Los 20 juegos más adictivos de todos los tiempos
Las cartas son distribuidas sobre la mesa (pantalla) en 7 columnas, y el resto de la baraja o naipe queda cara hacia abajo en la esquina superior izquierda. El objetivo es lograr apilar todas las cartas por pinta (diamantes, corazones, picas, tréboles) y por orden numérico en las correspondientes 4 casillas en la parte superior derecha, empezando por los ases. El juego controla el que se pueda mover o no una carta, es decir si es una movida valida la permite y sino, no se puede hacer. En otras palabras: ¡no se puede hacer trampa!
Vamos que básicamente es el juego e cartas de toda la vida pero llevado a un ordenador.










Columns


Los 20 juegos más adictivos de todos los tiempos
¿Qué decir queda de este juego? Otro juego capaz de hacernos pasar horas y horas delante de nuestro televisor. Salió por primera vez para Mega Drive, la consola con la que SEGA vivió su época dorada. La mecánica era muy parecida al'Tetris', pero en lugar de juntar piezas de diferentes formas para hacerlas desaparecer y ganar puntos teníamos que juntar mínimo tres piezas del mismo color. Este juego venía casi de serie en todas la consolas de Mega Drive junto con 'Super Hang On' y 'World Cup Italia 90' en el mismo cartucho.
No soy capaz de deciros ni siquiera una cifra aproximada de las horas que he pasado jugando a esta joya.
 
 





Bust-a-Move


Los 20 juegos más adictivos de todos los tiempos
El funcionamiento era muy parecido al 'Columns', juntar un mínimo de tres burbujas del mismo color hasta hacer desaparecer todas las burbujas antes de que el techo llegará a nuestros dragoncitos que estaban situados en la parte inferior de la pantalla. Los protagonista encargado de manejar el lanzador de burbujas no eran otros que los gragones del famoso juego 'Bubble Bobble'.
Este juego salió en casi todas las consolas de diferentes épocas: Recreativas de SNK, Neo-Geo, PSX, PS2, Game Boy, PSP... vamos que ha convivido con muchas generaciones de jugadores, será por algo...




Zuma


Los 20 juegos más adictivos de todos los tiempos
¿Y otro juego de juntar bolitas del mismo color! Que pensaréis: "pero si son todos iguales...", pues no. En 'Zuma' tendremos que hacer esto pero pasando por innumerables escenarios con diferentes formas y objetos de por medio, que nos complicarán la misión de hacer desaparecer las bolas antes de que lleguen al centro de la pantalla. Es uno de los juegos más descargados tanto del la Play Store como de la App Store de Apple. Ya en la generación anterior de móviles, los que no eran Smartphones tuvo un gran tirón que sin duda alguna ha continuado teniendo en los actuales dispositivos móviles.
Si quieres un juego para matar esos ratos muertos de tren o bus este es ideal, eso sí, cuidado no te saltes la parada en la que quieres bajarte.



Street Fighter II


Los 20 juegos más adictivos de todos los tiempos
'Street Fighter II' el primer juego de la serie 'Street Fighter' en alcanzar fama mundial y precursor del género de lucha en los videojuegos. Desarrollado porCapcom, cuenta con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final diferente por cada personaje, era la primera vez que esto se veía en un juego de lucha. El rest ya lo conocéis, todo un mito que pese a sus años sigue atrayendo a nuevos jugadores.
Su "revisión", el famoso 'Street Fighter II Turbo', quizá haya sido el juego de lucha más jugado en la historia, con permiso de 'The King of Fighters' claro está, que nadie piense que me olvido de el.






The Sims


Los 20 juegos más adictivos de todos los tiempos
'The Sims') es un videojuego de estrategia y simulación para PC, creado por el diseñador Will Wright y distribuido por Maxis'The Sims' es el primer juego de esta categoría en el que cada ser vivo tiene personalidad propia y se controla individualmente de forma directa.
La primera versión vió la luz en febrero de 2000 y desde entonces más de 16 millones de copias legales se han distribuido en todo el mundo, siendo el más vendido en la historia de los videojuegos de PC. Años atrás, Will Wright ya había conseguido un resultado similar con 'SimCity'. El éxito de sus juegos se basa en su filosofía creativa de aplicar teorías científicas para el diseño de simuladores de vida.




Animal Crossing


Los 20 juegos más adictivos de todos los tiempos
'Animal Crossing' ha sido descrito por Nintendo como un "juego de comunicación". Posee final abierto y carece de argumento claro tal como se entiende en la mayoría de videojuegos, donde un jugador puede vivir una vida con total libertad y sin objetivos específicos a realizar. Sin embargo, a lo largo del juego la misión que tiene es llevar la vida del personaje, tal y como el jugador desee.
Pescar, cazar bichos, decorar el pueblo a gusto del jugador talando o plantando árboles, adquirir y vender muebles y objetos diversos, desenterrar fósiles y donarlos al museo o participar en las festividades locales son algunas de las muchas cosas que se pueden hacer.





Farmville


Los 20 juegos más adictivos de todos los tiempos
'FarmVille' es un videojuego de tiempo real desarrollado por Zynga. El juego permite a los miembros de Facebook manejar una granja virtual: plantar, criar y cosechar cultivos, árboles y animales domésticos y de fantasia. Desde su lanzamiento en junio de 2009, la aplicación se ha convertido en el juego más popular de Facebook con 81.844.829 usuarios activos mensuales hasta el 2010, donde fue superado por 'CityVille'.
Es de ese tipo de juegos sin fin que te puede hacer perder amigos, familia o incluso la vida (es broma hombre, aunque...) Para mi estos juegos son hasta peligrosos porque el jugador no para de recibir pequeñas recompensas que hacen que quieras jugar más y más.




Age of Empires


Los 20 juegos más adictivos de todos los tiempos
El primer juego de estrategia en tiempo real que supuso todo un fenómeno en el género. Varias civilizaciones a elegir donde encontraríamos diferentes personajes históricos como William Wallace o Juana de Arco. El objetivo es como sabéis evolucionar desde cero nuestra civilización, investigando en armas, ayuntamiento, cosechas... así hasta hacernos con el control total destruyendo a las civilizaciones rivales.
Mapas muy extensos y una calidad muy alta para la época en la que salió. Ahora los hay mejores, pero este sin duda fue uno de los precursores del género.





Stracraft


Los 20 juegos más adictivos de todos los tiempos
"El juego de estrategia en tiempo real", el mejor. Bueno, no es el mejor porque ya existe 'Starcraft II'. Se encuentra ambientado en una historia futurista de ciencia ficción con gráficos 2D en perspectiva isométrica, en la que tres razas provenientes de distintos planetas, los Terran, Zerg y Protoss, luchan por la supremacía y la supervivencia. En 1998 también se puso a la venta su única expansión oficial, 'StarCraft: Brood War'. Se estima que juntos han conseguido vender 9'5 millones de copias en todo el mundo. Además,Blizzard, facilita un servidor gratuito, Battle.net, para que los jugadores puedan competir en el modo multijugador a través de internet. Repito: EL MEJOR JUEGO DE ESTRATEGIA EN TIEMPO REAL de la historia.





Counter Strike


Los 20 juegos más adictivos de todos los tiempos
La acción de Counter-Strike se desarrolla en rondas de una duración máxima de 9 minutos, en la cual un equipo de terroristas se enfrenta a un equipo de antiterroristas. El equipo victorioso es el que cumpla todos sus objetivos de victoria, de situación o la eliminación de todos los jugadores del otro equipo. Si al final de la ronda no hay victoria directa de uno de los dos equipos, el equipo que no realizo sus objetivos pierde por eliminación.
Es el shooter online or definición, el creador de toda esa masa de jugadores que a día de hoy se dedican a matarse entre ellos en los 'Call of Duty' o 'Battlefield', pero el Rey siempre será el Rey.




League of Legends


Los 20 juegos más adictivos de todos los tiempos
'League of Legends' es un juego gratuito online. La idea fue crear un sucesor espiritual de 'Defense of the Ancients' que fuera un juego en sí mismo, con su propio motor, en lugar de otra modificación de 'Warcraft III'. Es un juego tipo MOBA (por sus siglas en inglés, Multiplayer Online Battle Arena). Las partidas pueden ser 3Vs3 o 5Vs5, cada jugador lleva un héroe con sus respectivas habilidades y correspondientes subidas de nivel y mezcla conceptos RPG, acción y estrategia.
A día de hoy la comunidad de juego de 'League of Legends' es una de las más grandes que existen, actualizaciones contínuas y gran variedad de personajes a elegir son sus grandes bazas.





Super Smash Bros Melee


Los 20 juegos más adictivos de todos los tiempos
Este gran juego de Nintendo donde se reúnen casi todos los personajes de la compañía nipona es el claro ejemplo de lo que es un juego adictivo. No serás capaz de jugar sólo una partida, y mucho menos como juegues con 3 amigos más. Un juego de lucha pero con personajes de lo más pintoresco. Pikachu, Mario, Bowser, Captain Falcon, Link, Zelda... así hasta superar la treintena. Esta es la segunda entrega de esta saga, antes hubo uno en N64 y después el 'Super Smash Brawl' para Wii.
Lo mejor es lo fácil que es jugar, puesto que no cuenta con combos imposibles ni movimientos ultracomplicados. Diversión y adicción aseguradas.







ngry Birds


Los 20 juegos más adictivos de todos los tiempos
¿Alguien pensaba que no iba a poner este juego en la lista? Es el juego más vendido en los dos últimos años, el más jugado y el que más beneficios ha dado. Si os fijáis cada día veréis a alguien jugando a este juego. En el bus, por la calle, en un bar... donde menos te lo esperes verás a alguien pegándose un vicio con estos pajarracos. Está en iOs, Android, Windows Phone, Facebook, PC, Mac... donde queráis podeis jugar a este juego de Rovio, el cual se ha convertido en la gallina de los huevos de oro.
Y no será porque el juego no es sencillo: un tirachinas, 5 pájaros y unos credos que matar, nada más. Aunque puede que ahí resida el secreto... ¿no creéis?





Game Dev Story


Los 20 juegos más adictivos de todos los tiempos
Seguro que más de uno de vosotros no conocéis este juego. Pues bien, si tenéis Android o iOS corred, vais a vuestro bazar, os lo descargáis y ya veréis como durante una semana no hacéis otra cosa que jugar. Lo que tenéis que hacer es montar un empresa de videojuegos, contratar personal, acudir a los festivales de juegos, recibir premios que os darán reputación y poco a poco haceros más grandes hasta que os convirtáis en la mejor empresa de videojuegos. Podréis elegir el tipo de juego que queréis hacer, como hacerlo... desde que empecéis no pararéis hasta terminarlo, os lo aseguro.
Sus creadores tienen toda una línea de juegos de este estilo. De carreras, montar un centro comercial, una peluquería, un complejo hotelero... hay muchos y todos son muy buenos.

World of Warcraft


Los 20 juegos más adictivos de todos los tiempos
El Rey de Reyes, el juego que ha causado más adicción, el culpable de que muchos hayan dejado hasta de ir al trabajo o de la ruptura de muchas parejas. Yo mismo soy un jugador activo, pero no llego a esos extremos, aunque realmente si hay un juego adictivo es este sin ningún tipo de duda. La gran mayoría de gente que lo prueba no lo quiere dejar, reúne casi todo y además es infinito, porque nunca se acaba...
Este es juego MMORPG más jugado de la historia e incluso sigue siendo el más jugado actualmente. Muchos hay y muy buenos, pero este tiene un no se que, que que se yo que el resto no tienen. Así que si queréis jugar porque nunca lo habéis hecho y sois propensos a engancharos... no os lo recomiendo. Si no corres ese peligro, ¡¿QUÉ HACES SIN HABERLO JUGADO TODAVÍA?!




No hay comentarios:

Publicar un comentario