Vistas de página en total

sábado, 11 de enero de 2014

10 RAZONES POR LA QUE NO QUERER TENER HIJOS NO ES EGOÍSTA

1- SUPERPOBLACIÓN Y DESIGUALDAD SOCIAL 

La población mundial crece por lo menos dos personas por minuto, cifra que incluye las muertes (si contara sólo nacimientos iría más rápido) 

Los nacimientos diarios duplican ampliamente las muertes. 



10 Razones por las cuales no tener hijos es la mejor opción

La población mundial ha pasado de casi 1.000 millones en el año 1800 a más de 6.000 millones en el año 2000 y unos 7.000 millones a finales de 2011. Lo que significa que el hombre tardó 10mil años en alcanzar una población de mil millones pero solo 200 años en conseguir 6mil millones más. 

Desde mi punto de vista lo que deberíamos lograr sino reducir la población, al menos mantenerla igual, que la siguiente generación reemplaze a la anterior, que una pareja tenga dos hijos como máximo. Esto se denomina crecimiento poblacional cero, en demografía, aquella población en la que al menos durante dos tiempos o momentos distintos(por ejemplo la generación de nuestros padres o abuelos en comparación a la nuestra) la diferencia neta entre los nacimientos y las muertes es CERO. 

"Si en el mundo hubiera 10 personas, 5 vivirían con 2 dólares diarios y 2 con el 84% de la riqueza mundial" 

Hoy, siendo las siete de la tarde han muertos casi 25 mil personas de hambre. 

2- HUÉRFANOS 

Según UNICEF en Argentina hacia 2009 habían 630mil niños (0-17 años) huérfanos. 

Si bien existen hogares donde muchos se encuentran residiendo, no es extraños escuchar que viven en muy malas condiciones. Yo misma he escuchado contar a jueces de minoridad, psicólogos y médicos de hospitales pediátricos y trabajadores sociales sobre algunas de estas condiciones. Lo más recurrente es escuchar acerca del desamparo, ya que no alcanzan (o no quieren alcanzar) las manos para dar abasto a la demanda. Los bebés que se mueven entre hogares transitorios tienen señales claras de esto. Teniendo sólo pocos meses saben agarrar la mamadera para tomar solos, pasan la noche entera en silencio (cuando todo bebe llora al despertarse) acostumbrados a que sus llantos no sean escuchados ni atendidos, tienen las funciones psico- motoras atrasadas (a los varios meses todavía no pueden ni sentarse en la cuna, siguen postrados), tienen juegos extraños como taparse la cara con la sábana, tienen enfermedades que muchos de nosotros no podemos imaginar en niños de edad "supuestamente cuidados" como la escabiosis (sarna), etc.. Estos son males menores comparados con los que sobrevienen con la edad. 

3- CONTAMINACIÓN Y ENFERMEDADES 

No hace falta mucho para darse cuenta de que con el crecimiento poblacional crece también la contaminación. Desde que se necesitan más hospitales, escuelas, casas. Todo esto implica grandes construcciones, disminución de espacios verdes, mayor consumo de autos, motos, alimentos, tecnología, etc. 
La contaminación de las aguas subterráneas debe considerarse como el problema de contaminación más importante en la Argentina. Este problema (agravadísimo junto a la contaminación de los suelos y el aire a causa de la Megaminería contaminante) es particularmente grave ya que tiene consecuencias a largo plazo en el equilibrio ambiental, la flora, la fauna y por ende, TODOS los recursos naturales que ya empiezan a escasear. 
La contaminación del aire y el ruido constituyen un problema con repercusiones importantes sobre la salud, las cuales si bien son difíciles de determinar deben ser tenidas en cuenta. Los vehículos a motor son la fuente de contaminación del aire en las áreas del centro de las ciudades y en los principales corredores de tráfico en otras partes. Además de los accidentes, la congestión, el deterioro del espacio urbano y el ruido. 
Los basurales de desperdicios sólidos incontrolados cobran importancia principalmente debido a los desechos peligrosos que se arrojan en ellos. En ausencia de plantas para el tratamiento se cree que una gran proporción se desecha en forma ilegal e impropia en basurales al aire libre, tanques sépticos y pozos negros. 
La contaminación de las aguas de superficie provenientes de las aguas residuales industriales y de aguas negras sin tratar, es una de las causas principales de daños a la propiedad, pérdidas de espacios para recreación y daños ecológicos alrededor de las principales áreas urbanas y de varios lagos y lagunas interiores. 

Interesante 

hijos 
San Miguel de Tucumán cubierta diariamente por el smog 

No es raro pensar en las enfermedades que vivir en estas condiciones atañe. Desde el asma que afecta cada vez a maás gente, pasando por el dengue, chagas, enfermedades actuales como el VIH/SIDA o la gripe H1N1 que tanto escándalo provocó los años anteriores. 

4- FALTA DE CALIDAD EN SERVICIOS PÚBLICOS 

Inmediatamente pensamos que dando prioridad a la CANTIDAD, la CALIDAD queda en segundo plano. Hay que dar abasto para dar servios a toda la gente. Vivo en San Miguel de Tucumán y presencio este problema todos los días. Amenos de dos años de inaugurar un gran nuevo sector del Hospital de Niños, las lluvias provocaron destrozos inimaginables para una construcción en la que se invirtió tanto (o al menos eso dicen). VIDEO. Lo mismo con el Hospital Padilla (principal hospital de la provincia y del Norte Argentino). Conseguir ser atendido no es fácil, en especial durante las emergencias, los profesionales hacen lo mejor que pueden pero no hacen magia. Así vivimos. 

5-EXPECTATIVAS VS REALIDAD 

Competir en este mundo no es fácil. Hay que conseguir trabajo, dinero, casa, familia, perro, ropa, auto...Si las casas los departamentos son cada vez más chicos y más caros ¿cómo voy a tener acceso a una casita? 

------------- ----------------- 

A nosotros no nos regalan terrenos por trabajar para una mafiosa como en Jujuy. 

Hay que estar cada vez más preparado, tener un currículum más impresionante, hablar 20 idiomas, 2 títulos universitarios y conocer al Dalai Lama para que te den un puestito de gerente en el supermercado de la esquina. 
¿Cómo lo hacemos? Hay que elegir. ¿Y si tenemos hijos? Debemos trabajar para mantenerlos, lo que implica nunca verlos y por ende, les guste o no, no ser un padre presente. ¿Y si mi sueño es grande? Yo no puedo ir matando a toda la gente que presente currículum en la misma empresa que yo, ya está, ya están acá, pero puedo colaborar no trayendo más gente al mundo, y dedicándome a mí misma, sin tener que abandonar a nadie o que se conviertan en lastres de mis objetivos. 

Como decía el gran filósofo Homero Simpson: Tengo 3 hijos y 0 dinero, ¿por qué no puedo tener 0 hijos y 3 dinero? 

inteligente 

Hagamos matemáticas. Supongamos que estamos en pareja. 
1- Podemos ser DINK (Double Income No Kids - Doble ingresos cero hijos): Wiiiiiiiiiii 
2- Podemos tener 1 hijo: Dos salarios, Dos tiempos para 1 Niño, que siempre tiene un padre que lo acompaña y sus padres invierten todo en él, buena educación, viajes, etc.. Podría ser mejor, pero bueno 
3- Podemos tener 2 hijos: 1 salario y 1 tiempo por niño: Mmmm, la cosa se va poniendo difícil 
4- Podemos tener 4 hijos: 1/2 salario, 1/2 tiempo para cada uno: La cuarta parte de lo que tiene el hijo único es para él, todos sabemos lo que estos números significan 
5- Podemos embarazarnos para que el Estado nos de la Asignación Universal por hijo y si tenemos 7 o alguno con discapacidad nos dan todavía MÁS plata!!!!!!! Wiiiiiiiiiiiiiiiii, plata por tener sexo ?¿?¿?¿ Esperen eso no sonó bien, WTF, es plata!!!!!!!!wiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!! 

6- DEPRESIÓN 

Continuando el punto anterior, no es fácil salir a flote en el mundo actual. No es com antes, tenemos más presiones, la vida es más rápida, menos vivivda, es verdad. Vamos al psicólogo, tomamos antidepresivos, vemos en la tele o en la vida que existe la anorexia, la bulimia, la obesidad, la depresión, los cortes, los suicidios.... 
¿Quién no no conoce a alguien que se haya suicidado o conoce a alguien que conoce a alguien que se suicidó? 

Hoy, siendo 9 de Febrero 117 mil suicidios. 

7-DESARROLLO PERSONAL Y ELECCIÓN 

Suponiendo que nos salvamos de esta y seguimos buscando nuestro desarrollo como personas, conseguir una carrera, un buen puesto, un buen salario, una buena casa, ser bueno en lo nuestro, escribir un libro. Es nuestro derecho tener el tiempo y disfrutar de nuestras capacidades. Yo sé que muchos no ven la contradicción entre este punto y el deseo de tener hijos. A mi, mi mamá me crió dando todo por sus hijos, y creo que los padres deben hacerlo si los tienen, ellos no deciden venir, nadie les pregunta, se merecen al menos eso. La mayoría de las razones para tener hijos son egoístas: 

-Para completarme. 
-Para saber lo que es ser madre, ese sentimiento incomprensible. 
-Para tener a alguien que me cuide en la vejez. 
-Es lo que nos toca, ya estamos casados hace un tiempo. 
-Mis padres quieren ser abuelos. 
-Ya soy grande, tengo que tener hijos antes de que ya no pueda más. 
-Es lo natural. 

Estoy a favor de la elección. La penalización no salva vidas, al contrario, las quita porque mueren las mujeres también. Nadie le preguntas a los niños si quieren venir, los traen, pero nadie les pregunta si van a aser felices, si van a sufrir, si se van a lastimar, si van a llorar, si van a morir. Las mujeres que maltratan el feto durante el embarazo no van a la cárcel, no se considera maltrato infantil, hay algunas medidas pero ninguna comparada con hacerle las mismas cosas a un niño nacido. ¿Por qué el aborto es igual que el asesinato entonces?. ¿Si nadie me preguntó si quería vivir porque me tienen que preguntar si quiero morir? ¿Con cuál sufriré menos? 

8- LA TRADICIÓN DE SER MADRE 

¿Nunca pensamos que son hechos históricamente comprobados que las grandes instituciones por siglos han moldeado el pensamiento de la gente en pos de intereses económicos o de poder? El lugar de la mujer en la sociedad es el primer ejemplo de esto. En la prehistoria, el orden "natural" puso a la mujer a la cabeza, vivíamos en MATRIARCADOS. Eso no duró mucho claro, el hombre logró por la dominación física y sexual obtener el lugar patriarcal y de ahí en más hemos vivido en el oscurantismo con respecto a nuestras capacidades y lugar en el mundo. No mujeres, NO NACEMOS CON UN CARTEL DE "MADRE" EN LA FRENTE. Podemos ser simplemente nosotras. Yo sé que esto probablemente no cambié mucho, la que quiere ser madre lo quiere y punto, pero vale la pena cuestionarnos a nosotros (padres y madres, hombre y mujeres) mismos el porqué queremos lo que queremos. Los que no queremos hijos, lo hemos pensado mucho, desde todos los ángulos. Los que los quieren deberían hacer lo mismo, no para dejar de desearlos sino para saber REALMENTE el porqué los quieren. 

9- MI HOGAR YA NO ES EL MISMO 

Todo comenzó hace unos años, nací en el lugar más bello del mundo y cuando me cambié de ciudad, no soportaba la velocidad con que andaba la gente, nadie paseaba, todos corrían, era un caos. No pasó mucho hasta que empecé a tener esa misma angustia caminando por las calles de mi ciudad natal. Yo no quiero eso para mí ni "para mis hijos", por eso no los voy a tener nunca. 

10- ¿POR QUÉ SOY TAN IGNORANTE? 

El otro día chateaba con una amiga que no veo hace años, le explicaba mis ideas y le decía que pienso que la gente cambia, tal vez algún día quiera tener hijos (NO CREO). Le dije que en ese caso ADOPTARÍA. Eso nunca va a cambiar. Ella se enojó mucho. Dijo que no es lo mismo porque una nunca va a saber lo que se siente ser madre hasta no tenerlo en la panza.. Perdón, pero eso ES IGNORANCIA. Ser madre/padre es un rol, independientemente de quién lo ejerza. Por eso hay madres solteras, padres gay, familias tipo disfuncionales, niños abandonados. NADA asegura NADA. No por tener un niño en la panza soy madre, sino no habría chicos en la calle. Y por eso existen las injusticias en que les sacan o prohiben el cuidado de los niños a madres que lo son realmente aunque nunca hayan parido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario