Vistas de página en total

lunes, 27 de enero de 2014

10 razones para odiar a los adolescentes de hoy


Sí, usted jura que sigue vigente. Que es como la tortuga de  ‘Buscando a Nemo’, con veinte/treinta y tantos años, y ‘sigue joven’. Tal vez no ha visto a los adolescentes de hoy, y si lo ha hecho, debe estar deprimiéndose. Vea por qué.

1. Sus modelos a seguir: Seguramente sus padres odiaron a Steven Tyler o a Eddie Vedder, o inclusive a René y a Renny, de ‘Salserín’. Más allá de esto, los escándalos y la vida tanto de los unos como de los otros, no eran tan notorios o no se daban. Además, usted tenía razón para amarlos: fuese por romance o idealismo, le daban un camino. Ahora las adolescentes de hoy aman a joyas como Justin Bieber y quieren ser todas unas Kardashian.

2. Son más crueles… Si ha visto series como ‘Mamá también’ o ‘Pretty Little Liars’, puede ver que el matoneo que se infligen entre ellos llega hasta límites insospechados. Desde causar acoso masivo en redes sociales, hasta provocar suicidios, todo vale.

3. …Pero no más inteligentes: Si alguno de nuestros queridos lectores es profesor, o tiene a uno en redes sociales, podrá encontrar tesoros caligráficos como: “BB es k tu no savs ke t quiero ermozo”,  y cosas similares. No hay mejor prueba que lo que sucedió en las pruebas PISA o los trinos de las fans de grupos o contantes de moda para darse cuenta de su precario nivel de lectoescritura. Por sus nicks los delatará.

4. Porque lo que leen es basura: Seamos sinceros, ‘Crepúsculo’ es lo peor que le pudo pasar a la literatura de vampiros. Drácula tenía una historia compleja y violenta, Lestat de Lioncourt, a pesar de su metrosexualismo, tenía miles de dilemas existenciales. Edward y Bella Cullen son personajes unidimensionales que venden una idea rosa del amor. Las demás sagas juveniles repiten la fórmula: palabras sencillas, una chica que se opone al malote de turno y se debate entre los otros dos, y un elemento fantástico inverosímil. Los que solo leen esto, nunca sabrán quien fue Ernesto Sábato, o por qué Héctor Abad Faciolince es importante. 

5. No saben nada de nada: Aunque hay algunos que están conscientes de lo que pasa, los otros a duras penas se informan o saben realmente qué pasa en el mundo. Eso sí, pueden hablarle de lo importante que es que el reguetonero de moda venga a su ciudad.

6. Eso sí, sus modas son tal cual las que usted tuvo: Antes de que se burle del K- Pop y su pretendido 'amaneramiento', déjenos informarle que usted seguro conoció o vivió varias vergonzosas etapas conocidas como : Los Candy kids, los ‘raperos’, y los ‘skaters’, todas muy wannabe, por cierto. Así que antes de burlarse de aquel muchacho/a que va con el pelo aplanchado y se lo alisa a su sobrina, recuerde que usted floggeó alguna vez en Gran Estación. De nada.

7. Les rinde: Usted a los 16 solo pensaba en “cómo hacer para que Gus se fije en mí”, o “cómo hago para que Isa baile conmigo”, o tal vez ya era activo, y algún amigo suyo dejó embarazada a la novia. Bienvenido a 2014: Hoy los de 12, 13 y 14 años ya tienen hijos, y un buen historial en cuanto a alcohol, fiestas y otros asuntos delicados. ¿Culpa de sus padres?

8. First World Problems: Los niños de hoy, tan bien criados por sus padres, no saben lo que es trabajar duro. Pocos lo saben. Muchos quieren ganar lo que tiene Mark Zuckerberg sin hacer nada, ya que sus padres les han dado lo que quieren durante toda su vida. Es lindo cuando renuncian a hacer lo que les incomoda, o cuando llegan por primera vez de practicantes, a sufrir y ver que el mundo es más duro de lo que piensan.

9. Lo que ven en televisión: Puede que el rasta de ‘Verano Eterno’ no tuviese otra misión en la vida que levantarse  a una o a otra, o que Gokú pareciese tonto tratando de conseguir las esferas del dragón. Pero hubo, definitivamente, un cambio en el mensaje, y de 'Daria' a 'Gossip Girl' se nota a leguas. Ahora las niñas son fresitas, y con problemas chiquitos como “ganar el concurso de baile para mostrarle a Donna que yo soy popular”. Y todo es brillantico, hermoso, con amor y pajaritos, y vampiros y hombres lobo. ¿Y la vida real?

10. Lo que escuchan: Volvemos al primer punto, entre Madonna con su ‘Ray of Light’ de 1997, o White Stripes en su debut, a Rihanna y la profundidad de los Jonas Brothers hay todo un abismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario