Vistas de página en total

lunes, 27 de enero de 2014

Cosas que le indican que usted fue o es un ‘chirrete’

Todos alguna vez hemos conocido a uno de estos personajes que por su personalidad llaman nuestra atención. Bien lo dijo el comediante Hassam, en todas las familias hay un ‘chirrete’, y si no lo logra identificar probablemente usted es el chirrete.

A continuación le dejamos algunas características que le podrían indicar que usted es un ‘chirri’.  Vale la pena resaltar que existen los ‘chirris’ clásicos y los play. 

1. Siempre se reúne con sus amigos y hace ‘vaca’ para comprar una botella de Ivanoff, Tequimon, Ron Jamaica o en su defecto una caja de ‘Moscato Passito’, Eduardo Tercero o momentos. Eso, luego del ‘rave’ ‘toque’ o similares.

2. A pesar de que tiene dinero ‘entuca el bus’: le pide a los conductores ‘un paseo’ que lo incluye a usted y a dos amigos más por solo 1000 pesos. Es una escena común en la 15 a las 10 de la noche.

3. Nunca entró a un concierto, pero sí iba a escucharlo afuera con una botella de trago barata. El ‘chirri’ rico que sí pagó la boleta, toma todas las fotos que puede y se la pasa bombardeando Instagram (así esté en gallinero).

4. Palabras como “me di un bote” o “está barato” hacen parte de su léxico. También “qué raye” o “no se envidee, Checho, usted está muy frito”.

5. Siempre que sale de ‘juerga’, ‘arma bonche’ ya sea porque le miraron a su pareja o porque simplemente lo miraron.

6. Todos los fines de semana termina en la UPJ o en su defecto en un CAI. O más común, en Carulla de la 85, borracho, sentado sobre una acera (sin vomitar).

7. Siempre amanece tomando en los parques. O en su defecto, en el apartamento de … alguien que conoció hace justo exactamente … 1 hora.

10. A sus amigos los llama parce, llave, mi perro, guerrero, mi pez, mi brother, calidoso y el infaltable ñero.

11. Alguna vez la ‘guerrió’ en el centro vendiendo inciensitos o artesanías.

12. Si usted es un ‘chirri’ high class, tiene piso en la Soledad, compartido, o en Chapinero Alto. Le gustan las series por internet, considera que la televisión colombiana promueve la ignorancia, y se cree muy ‘cool’ por poner memes de Jennifer Lawrence en su Tumblr. Y en Twitter.

13. No le gusta tampoco lo ‘mainstream’. Prefiere las tienditas independientes, postear fotos de cupcakes, y sacar galerías de su gato. Ama Buzzfeed y pone los chistes y referencias de ese portal para que vean ‘oh qué culto y actualizado soy’.

14. Le gustan las bicicletas, la música electrónica pero “no la que suena igual”. Es decir, grupos como Kraftwerk, Goldfrapp y Daft Punk, aunque “sea muy comercial”. También cree que leer a Foucault, Miguel Angel Bastenier, y a Richard Kapuzcinski, lo hacen toda una eminencia cultural.

15. Se muere por ir al Hay Festival (aunque no tiene plata), y opina, como si fuese Roger Ebert de los nominados al Óscar y del cine en general. De hecho, usted cree que es la única persona sobre el planeta que piensa que por verse ‘El cartero llama dos veces’ o ‘ Un tranvía llamado deseo’ en su versión original, es supremamente original.


si te sientes identificado comenta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario