Vistas de página en total

domingo, 12 de enero de 2014

Balance de ventas: Xbox One 3 millones, PS4 4 millones



Acabó la Navidad. Acabó, por tanto, uno de los periodos más rentables para las consolas. En plena next gen desde mediados de noviembre, era cuestión de tiempo que las dos compañías protagonistas, Sony y Microsoft, empezaran a sacar pecho de sus ventas. Lo hizo primero Microsoft y no tardó en devolver el golpe Sony, que por ahora lleva la delantera con PS4… y eso que la consola sigue sin desembarcar en Japón.


En un comunicado de Yusuf Mehdi, jefe de marketing de Microsoft, la empresa anunció hace un par de días que ya ha alcanzado los 3 millones de unidades vendidas en todo el mundo, lo que significa que la campaña de Navidad ha funcionado de maravilla. A mediados de diciembre, no hace ni un mes, Microsoft había colocado dos millones de consolas en los 13 países que se comercializaba. El propio Mehdi reconocía que han sufrido problemas de stock, ya que la demanda ha superado las expectativas, pero que más pronto que tarde todos los escaparates dispondrán de una nueva hornada de Xbox One.

Mientras tanto, en la casa del “vecino”, sólo 24 horas después, han respondido que las cosas van aún mejor. Veo tus 3 millones y subo a 4 millones de ventas, han dicho los responsables de Sony en el CES 2014. Andrew House, CEO de la división americana de Sony Computer Entertainment, ha confirmado que PS4 ha vendido dos millones de copias en las últimas dos semanas, llevando el total de unidades vendidas hasta los 4,2 millones a finales de diciembre. Eso significa que la campaña de Navidad no se ha contabilizado al completo, así que los números podrían crecer todavía más en el próximo informe. A la espera de aterrizar en Japón el próximo mes de diciembre, parece que la next gen se decanta del lado de Playstation…

Tu opinion es importante para nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario