Vistas de página en total

viernes, 7 de febrero de 2014

5 cosas de Dragon Ball que nos harían la vida cómoda



515600
El universo creado por Akira Toriyama es bastante amplio, pero me puse a pensar qué inventos, artículos o habilidades sacados de la mente de éste japonés podrían hacernos más fácil la vida en el mundo real.

Cápsulas

1000px-CapsulasDesde que las vi me parecieron un invento genial, transportar objetos tan pesados como naves, casas etcétera ya no sería un problema con las cápsulas.¿Se imaginan ya no tener que preocuparse de dónde estacionar el coche? o ¿Ya no olvidar nada y cargar en el bolsillo todas tus cosas?.
Simplemente son geniales, para mi es la pieza maestra de Capsule Corp. y vaya que hablar de esta compañía no es cualquier cosa; crean muchos inventos bajo la batuta del Dr. Brief y Bulma, pero por algo se llama Corporación Cápsula. Ojalá algún día pueda existir algo parecido.

 Máquina del tiempo

TrunksFutureTimeMachineFlashbackCreada por Bulma para que Trunks llegara al pasado para advertirle de los tiempos difíciles que se avecinaban a Gokú y compañía.
La desventaja de esta máquina radica en la energía, puesto que sólo alcanza para dos viajes: ida y regreso. Además crea una línea de tiempo basada en la original, así cuidado con lo que se hace.
El viajar en el tiempo es una fantasía muy presente en la ciencia ficción, algo quizás imposible para la humanidad. Pero se vale soñar ¿no?.

Semillas del Ermitaño

11222-1__28_Recuperación al máximo en pocos minutos de haber sido ingerida, muy aptas para después de una batalla o una caída, golpiza, asalto, accidente, etcétera del mundo real.
Ojo, no curan enfermedades pero como plus pueden aguantar diez días sin comer. Una droga muy peculiar creada por el Maestro Karín. Quién sabe de que están hechas, por cierto.

AndroidesAndroid 18 2

Esta idea de robots humanoides fue llevada un paso más allá en Dragon Ball. Cyborgs que tienen fuerza sobrenatural, inteligencia artificial de alto calibre que desgraciadamente son máquinas despiadadas de matar.
Sería interesante ver algo así en la vida real, serían usados para trabajos de alto riesgo, labores de alta precisión o incluso para dar a luz como No. 18 lo hizo. El detalle (y algo que casi siempre se cuenta) es cuando estos superen al humano y terminen exterminándonos.

Teletransportación

1243038455930_fDe mis técnicas favoritas y sin duda más que útil. Sólo tienen que imaginar el lugar y como por arte de magia aparecen en el lugar. Creo que son muy obvias los puntos positivos; jamás llegaríamos tarde a ningún lugar ni usar algún tipo de transporte. Desgraciadamente es totalmente imposible.

Omití las famosísimas esferas del dragón, puesto que por  la ambición de poder o riquezas, serían realmente un mal en lugar de hacer un bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario